• 06Septiembre

    Juegos de inglés para niños de primaria

    Juegos de inglés para niños de primaria

    Para aprender inglés de manera correcta no hace falta estudiar gramática o memorizar verbos irregulares de manera sistemática, lo que los niños a ciertas edades lo toman como algo aburrido y monótono. Por lo tanto, para un mayor aprendizaje es mejor enseñarles juegos de inglés para niños de primaria.

    Como bien sabemos los niños son capaces de aprender escuchando y utilizando contextos significativos.

    Gracias a esta capacidad, cuando llegan al colegio donde no se habla su lengua materna son capaces de incorporar esas palabras o frases con sus compañeros de clase.

    Cuando le enseñamos estos juegos en otro idioma a los niños lo más importante de todo es que escuchen con nitidez las palabras y también las expresiones ya que, pueden incorporar a léxico que ya conocen gracias a las clases que reciben en el colegio.

    Aprender inglés puede hacerse de una manera muy fácil desde edades bien tempranas. Como todos los juegos de aprendizaje, los niños van a aprender sin darse cuenta de que lo están haciendo, ya que al estar más centrados en jugar no distinguen si son actividades para el cole o para aprender inglés.

    Beneficios de que los niños aprendan inglés a edad temprana

    Estos juegos son una buena herramienta para que los niños aprendan de mejor manera la ortografía y mejoren desde temprana edad a escribir. También estos juegos mejoran notablemente la comprensión lectora en inglés.

    Estamos hablando de unas edades en las que los niños están comenzando a aprender sintaxis y gramática de su lengua materna y si, juntamos el inglés, podemos ocasionarle al niño una confusión a la hora de comprender ambos idiomas.

    ¿Cuáles son los mejores juegos de inglés para niños de primaria?


    Un modo perfecto de combinar el aprendizaje con la diversión es ir probando en casa diversos juegos: cuando los niños notan que hay un ambiente relajado y distendido es cuando se sueltan más y aprenden. Pues bien, eso pasa con el inglés en el momento en que se encuentran en un contexto en el que hablan sin preocuparse por la sintaxis o la gramática.

    Hay muchos métodos para aprender inglés, uno de ellos y el más recurrido es mandar a los niños a países de lengua anglosajona. En los últimos tiempos han surgido métodos mucho más económicos y más efectivos que son las aplicaciones. A continuación, les mostraremos un ejemplo de esas aplicaciones y juegos de inglés:


    La Torre del Conocimiento


    Se trata de una aplicación educativa totalmente novedosa en el mundo de la educación.

    Se trata del primer RPG educativo del mercado con el que los niños no solo aprenderán, sino que se divertirán al mismo tiempo que juegan. 

    El juego consta de 5 torres, 5 asignaturas (en las que se incluye el inglés) cuyo objetivo no es otro que el de llegar a lo más alto de cada piso de los conocimientos básicos para superar las pruebas.
    Es un buen juego de inglés para niños de primaria por lo mencionado anteriormente y porque se puede encontrar cada tema en los libros de texto.

    The Washing Line Race

    The Washing Line Race

    Divertido juego de inglés gratis en donde los participantes compiten por ser el primero en tender la ropa. El objetivo es tender cada una de las prendas de ropa en la cuerda antes que su oponente.

    Un niño puede ser escogido como el “anunciador”, hay dos equipos, por ejemplo, dice “T-shirt” y un miembro de cada equipo tiene que buscar en su montón de ropa la prenda, el primero que consiga colgarla gana un punto.
    Se trata de un buen juego en donde se combina tanto la agilidad mental como la agilidad física de los niños.

    Bull's Eye

    Bull's Eye

    Este es un juego de mesa de fácil montaje y de jugar. Se dibujan 3 círculos concéntricos en un papel o en un cartón grande, se le adjudica a cada circulo una puntuación determinada. 100 al central, 60 al intermedio y 20 al círculo externo.

    Se preparan una serie de preguntas dividiéndolas entre las más complejas, las intermedias y las menos.

    Quien acierte la más compleja se lleva 100 puntos, las intermedias 60 y las de menor complejidad se llevan 20.

    Es un muy buen juego de inglés para niños de primaria en donde, puede aprender de una manera bastante lúdica y entretenida. Con una pelota pequeña de goma los niños tienen que ir apuntando a la diana y responder a las cuestiones correspondientes a la franja donde haya caído.

    Juegos de vocabulary

    Vocabulary

    En este juego de inglés, lo que se pretende básicamente es fomentar el aprendizaje correcto del vocabulario ideal para aprender inglés; de esta manera lo que se quiere es garantizar un mejor uso del inglés conociendo la comprensión y producción oral y escrita.

    También se quiere conseguir que el niño o niña vaya incorporando poco a poco a su vocabulario nuevos términos para referirse a la realidad.

    La riqueza del lenguaje se mide en cuanto a la capacidad que tiene el niño para poder referirse a una misma situación de varias formas distintas.

    Juegos de Spelling

     

    Juegos de Spelling
    Juego en donde prima mucho el saber cómo se escribe una palabra determinada más que en saber su significado.  El juego de inglés para niños se centra en diversas temáticas que pretenden beneficiar el conocimiento de los adjetivos, números ordinales o palabas referidas a las profesiones.

    Este uno de los juegos de inglés para niños de primaria clave para que puedan entender mejor cómo se escriben ciertas palabras, ya que a veces es más complicado la pronunciación de una palabra que no suele coincidir con su ortografía.

    Conclusión: es bueno que los niños aprendan inglés lo más pronto posible


    Hemos realizado un breve e interesante repaso a algunos juegos que creémos que son interesantes a la hora de que los niños aprendan un idioma nuevo como es el inglés. 

    Para poder aprender de una manera más relajada y que ellos se diviertan aprendiendo es necesario realizar estos juegos en casa, a modo de complemento de lo que se da en las aulas, que suele ser más gramática y ortografía de una manera más estricta.

    También es importante que los niños desde temprana edad se familiaricen con el inglés ya que al ser un idioma que se habla en prácticamente todo el mundo puede ser una herramienta básica en su futura formación y una gran entrada en el mundo laboral, abriéndoles muchas puertas por tener conocimientos para aprender inglés.

    Un complemento a estos juegos sería ponerle dibujos, series y películas en VOSE (Versión Original Subtitulado al Español) para que así ellos puedan ir haciendo el odio al idioma que están aprendiendo.

    Por ello, y nuevamente, los padres tienen un papel fundamental a la hora de incluir estos juegos de inglés para niños de primaria en el aprendizaje de sus hijos.