Llega la Beta de Dreams para PS4: Innovación Educativa en 2019

Índice de contenido

¿Te imaginas un videojuego en el que tú seas tanto el protagonista como el desarrollador? ¿Estás cansado o cansada de que tu hijo juegue siempre a los mismo juegos de consola? ¿Te apetece probar algo diferente, algo retador?

Ya está aquí la beta de Dreams para PS4. Qué es, cuál es la dinámica de juego, cuánto cuesta, y más cuestiones serán resueltas aquí, en ConEduka, donde apostamos siempre por la innovación educativa.

¿Te apetece saber más? ¡Vamos con ello!

¿Qué es Dreams para PS4?

Es más que un videojuego, pues los creadores decidieron demostrar que la creatividad y la inventiva no está reservada a unos pocos afortunados, sino que todo aquél que le guste este mundillo, podría crear, editar y confeccionar cualquier tipo de herramienta de entretenimiento, incluyendo también videojuegos educativos.

Esta capacidad de hacer y deshacer a tu antojo podría enmarcarse en la categoría de juego sandbox, donde el jugador elige en cualquier momento si quiere seguir un hilo argumental (el Modo Historia de Dreams), o cumplir misiones e ir un poco por tu cuenta; en definitiva, pasarlo bien.

Y es que las posibilidades son infinitas: puedes crear desde cero cada pequeño elemento que podemos encontrar en todos los videjuegos, como la banda sonora, esculturas, edificios, personajes... Todo.

¿Cómo funciona Dreams para PlayStation 4?

Ofrece una verdadera herramienta de software de creación audiovisual interactiva, que dará al jugador toda la experiencia necesaria para saber si, en un futuro, se vería como un desarrollador de videojuegos profesional.

Muy intuitivo, podrás dotar a los personajes de una IA, capaz de reaccionar independientemente a los acontecimientos que se vayan dando en la historia. Podrás sacar tus gafas de Realidad Virtual, constituyendo una experiencia totalmente inmersiva.

Tendrás la posibilidad de crear, como amo y señor del juego, escenarios de todo tipo: en 2D, arcade, rol, en tercera persona... Todo sin perder el horizonte de creatividad sin límites. Una verdadera delicia para el hemisferio derecho de los niños.

Recientes noticias sobre Dreams para PS4

El 16 de abril, Media Molecule, la empresa creadora del juego, presentará el acceso anticipado a Dreams por 29,99€, al que un número limitado de jugadores pueden acceder para probar. Denominados early access, estos usuarios tendrán acceso a todas las funcionalidades de este videojuego, para así tener información de primera mano de las posibilidades que ofrece.

Hay que tener en cuenta que necesitarás, como es lógico, conexión estable a Internet y espacio de 4GB en tu consola (PlayStation Move, opcional). Además, estará disponible tanto para un jugador como para varios.

¿Qué tiene que ver Dreams con la educación?

Un videojuego de estas características no puede pasar desapercibido, y menos en un entorno educativo. Como venimos diciendo, las posibilidades son infinitivas, con múltiples beneficios:

  • Expande su creatividad, porque no pone límites a lo que el jugador puede hacer. Lo sueña, lo crea.
  • Aumenta el razonamiento lógico, además de sus habilidades lógico-espaciales.
  • Aprende a comunicar de una forma más eficaz. A los niños les encanta mostrar con orgullo sus hazañas, por lo que será una ocasión perfecta para ello. Y se sabe que cuanto más se practica algo, su optimización aumenta.
  • Ofrece la opción de incidir en el trabajo en equipo. Su característica multijugador, permite crear proyectos educativos en común, desarrollando videojuegos increíbles.
  • Se podrá llevar al aula sin problemas. Sería muy interesante ver las reacciones de los niños, y la alegría que emanan cuando conocen algo nuevo e intrigante. La satisfacción en este sentido es indescriptible.
  • Y hablando de la curiosidad, con lo cual todos nacemos, con Dreams los niños nunca dejarán de preguntarse: "¿y sí...? Es muy importante permitir esta capacidad intrínseca de los más pequeños, porque lamentablemente, a medida que nos vamos haciendo mayores, la perdemos por el camino.

Conclusión: uno de los videojuegos educativos indispensables en el hogar

Suponemos que, después de todo este análisis, estarás desesperado por poder jugarlo. Calma, esto es solo la beta de Dreams para PS4: el lanzamiento completo está previsto para el 31 de diciembre del 2019. Mientras tanto, te dejamos un vídeo para que vayas abriendo boca.

¿Y qué hay del precio del juego completo? 69.99€, comprándolo por Amazon.