Tú y tu arte

El arte es un motor a reacción capaz de exponenciar el concepto que las personas llevamos en nuestro interior. Una manera eficiente de ayudar a manifestar todas las inseguridades y poder trabajarlas desde las emociones más profundas. Aquí los/las jóvenes pueden trabajar a través de diferentes disciplinas artísticas tres de los pilares más importantes de la fortaleza emocional.

Arte de ti es un programa dedicado a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años donde podrán potenciar y desarrollar competencias emocionales a través de las diferentes disciplinas artísticas, dotándoles así de un autoconocimiento de sus emociones.

¿Qué trabajamos?

Arte de ti se caracteriza por ser un taller socioeducativo que se basa en la dinamización de las emociones a través de diversas disciplinas artísticas. No se imparten clases de éstas, sino que se desarrolla un lenguaje emocional gracias a la expresión en las diferentes areas del arte. 

Los jóvenes pueden manifestar sus emociones a través de una pintura, sin que nadie les diga cómo deben usar los materiales. Todo es pura y completa expresión, donde, posteriormente explica y expresa el por qué de su creación.

Las areas artísticas que se trabajan son:

  •  Cine y producción
  •  Pintura sensorial
  •  Escritura creativa
  •  Interpretación musical
  •  Interpretación lingüística y corporal

¿Por qué Arte?

Porque el mundo es arte: cada material, edificio, emoción, sensación, sabor...Cada cosa que nos rodea o nos invade es arte.

La educación necesita al arte, como el arte a la educación. Una correcta gestión de las emociones es un paso firme hacia la autodeterminación y la confianza, dos elementos cada vez menos presentes en la sociedad juvenil de la actualidad. Y por consiguiente dos causas que tienen como consecuencia el fracaso académico que azota a este país.

Cómo llegó a decir Picasso:"Si no pudieramos o no supieramos expresar lo que sentimos, este mundo sería un frío caos"

Contáctenos

Si desea más información no dude en contactar con nosotros.

 

 

 Acepto el aviso legal y la política de privacidad